Loading...

Los trucos más fascinantes de la abuela que convertirán al que los veas en una enciclopedia viviente

En la actualidad, contamos con muchos aparatos electrónicos que nos ayudan a realizar tareas cotidianas. Sin embargo, cuando estos no existían, las personas recurrían a trucos sencillo para hacer dichas cosas.

A pesar del paso del tiempo, estos trucos siguen siendo muy útiles y nos pueden sacar de apuros. A continuación, te dejaremos una lista de ellos y te explicaremos cómo aprovecharlos al máximo.

Anuncios

Días que tiene cada mes

Para saber la cantidad de días que tiene cada mes, debes cerrar ambas manos. Ahora, con el puño cerrado contarás los meses del año. Cada nudillo y hendidura (hueco entre los nudillos) representa un mes. Si el mes cae en los nudillos, tiene 31 días. En caso de que el mes caiga en la hendidura, tiene 30 días o menos.

Tiempo que le queda al atardecer

Junta los dedos de tu mano de tal forma que tu dedo índice quede justo debajo del sol. Ahora debes contar el número de dedos hasta el horizonte. Cada dedo representa un aproximado de 15 minutos para el atardecer.

Estado de la luna

Si quieres saber en que estado está la luna, compárala a las letras D, O y C. La letra D representa la luna creciente. La letra O representa a la luna llena y la letra C la luna en menguante.

Truco para aprender los números romanos

Anuncios

Puedes utilizar la frase: LaCa De Mamá. Con esta frase podrás recordar las letras L, C, D, M que representan los números 50, 100, 500 y 1000 respectivamente.

Conocer la carga de la batería

Este truco es muy sencillo y útil a la vez, pues evitará que pases por momentos indeseados. Para saber la carga de una batería, levántala unos 2 cm sobre una mesa y déjala caer. Si al soltarla la batería se tambalea y cae, no tiene carga, en caso contrario puedes seguir usándola.

Apréndete la tabla del nueve

Estamos seguro que si te hubieran enseñado este truco en la escuela hubieses tenido mejores calificaciones en matemáticas. Extiende tus manos abiertas y asígnale un numero a cada dedo del 1 al 10. Tomemos por caso la multiplicación 9×7. En este caso, bajarás el dedo con el número 7 que es el segundo digito de la multiplicación.

Ahora, contarás las unidades que hay hasta llegar al dedo que bajaste. En este caso hay 6 unidades. Este número (6) representa las decenas, es decir, 60. Luego, contaras las unidades que hay después del dedo que bajaste, en este caso hay 3 unidades. Ahora simplemente debes sumar 60 + 3 y te dará el resultado de multiplicar 9X7 = 63.

Conocer los grados de un ángulo

Este truco consiste en extender tus dedos tan abiertos como puedas sobre una superficie plana. El dedo meñique representa 0 grados. Por otro lado, el dedo pulgar representa 90 grados. Tu dedo índice representará los 60 grados. El dedo del medio representa los 45 grados y finalmente, el dedo anular los 30 grados.

Conocer la edad de un huevo

Para este truco, necesitarás un vaso con agua. En caso que el huevo se hunda con rapidez y se quede acostado, es un huevo fresco. Si se hunde lentamente y se queda en posición vertical, no es tan fresco, pero está bueno. En caso de que el huevo se quede flotando, no está apto para ser consumido.

Anuncios
Loading...